De turismo por Costa Rica

playas-del-coco

Pocos son los destinos que ofrecen tanta variedad de paisajes como de tipos diferentes de turismo como Costa Rica.

En un pequeño país de aproximadamente 51.000 Km2 nos vamos a encontrar prácticamente todos los ecosistemas de selva tropical que existen en el mundo, una altísima variedad de especies animales y vegetales y de microclimas y toda la gama orográfica desde llanuras a montaña abrupta y escarpada.

Además nos encontraremos con todas las actividades relacionadas con el ocio que se nos puedan imaginar.

Podremos descansar en playas de arenas blancas y aguas tranquilas, podremos surfear con buenas olas, o bucear junto a increíbles rayas que nos podrían envolver completamente con sus alas.

Podremos caminar en sus selvas vírgenes y encontrarnos los curiosos animales que tantas veces hemos encontrado en los documentales de National Geographic, pero también con fenómenos volcánicos como lagos pequeños de agua hirviendo o fango burbujeante o fumarolas entre inmensas ceibas. Pero también podremos surcar las copas de sus altos árboles cual si fuéramos un Tarzán.

Podremos subir y observar los conos volcánicos más impresionantes que jamás hayamos visto.

Podremos navegar en ríos de aguas calmas, mientras observamos tomar el sol a imponentes cocodrilos o lagartijas correr sobre el agua. O bajar en canoas o balsas neumáticas los rápidos de numerosos ríos flanqueados por una espesa selva.

Pero también podremos disfrutar de sus lujosos hoteles confundidos y hermanados con la prolífica y exuberante naturaleza que los rodea.

Y hasta si lo queremos podremos visitar ruinas de civilizaciones que hincan sus raíces en lo más profundo de la historia.

Y todo ello al alcance de nuestra mano.