Mar vs. Montaña

15363110

Cuando uno hablar de vacaciones y turismo siempre vienen a la mente dos zonas en las que se concentran la mayoría de las visitas: los destinos de playa y los de montaña. Cada uno tiene sus preferencias y por supuesto es libre de elegir el lugar que mejor le parezca, de modo que este artículo no pretende ni mucho menos condicionar el pensamiento de alguien sino comparar y comentar cuáles pueden ser los mejores momentos para decidirse por uno u otro destino en función de varios aspectos.

 Uno de los que probablemente sean más determinantes sea la época del año en la que nos encontremos. Mientras que en verano es lógico elegir destinos en la playa para aprovechar las largas horas de sol y esa oportunidad de volver moreno de las vacaciones, parece que el invierno invita más a subir a la montaña y disfrutar de los deportes y las actividades relacionadas con la nieve.

 Otro factor que puede llegar a ser importante tiene que ver con la llamada temporada alta, la cual tiene también su época y es cuando los precios de los viajes suelen estar más altos debido a la demanda de cada destino, de modo que si lo que buscas es ahorrar mientras haces turismo, lo mejor es ir en contra de lo que hacen los demás.